Hola, visitante! [ Registrarse | Ingresar

Requisitos para Publicar

Estos lineamientos han sido diseñados para que todas las personas tengan las mismas oportunidades de compra y venta. Los siguientes lineamientos están ordenados de la misma manera en que irás llenando los campos al momento de insertar tu anuncio.

Recomendación General

Recuerda que tenemos un espacio para cada detalle de tu producto y/o servicio, por lo que te pedimos no coloques información en campos donde no le corresponden. Para un comprador es muy importante encontrar un producto y/o servicio en el lugar adecuado, si colocas información donde no debe ir, los filtros de búsqueda no funcionarán y tu anuncio perderá visitas.

Categoría

Los anuncios se encuentran agrupados en categorías, las cuáles creamos de acuerdo a los hábitos y preferencias de búsqueda de los compradores, utiliza la categoría adecuada para que tu anuncio sea fácilmente encontrado.

Consejo: Si no estás seguro a que categoría corresponde tu producto, solo has una búsqueda de un producto similar, los resultados de búsqueda te permitirán identificar la categoría en la que deberás publicarlo.

Título

Los compradores desean saber clara y rápidamente que producto ofreces, por ello te invitamos a incluir en el título solamente datos precisos del producto, la información que no tenga que ver con el producto no está permitida por no ser de importancia para los compradores.

Consejo: El maximizar los atributos de tu producto, el uso de diminutivos, superlativos y el exceso de signos de puntuación generan desconfianza en potenciales compradores. No uses diminutivos, superlativos, precio, tu nombre o frases como ¡Última oportunidad!, ¡Se acaban, remate total!.

Descripción

Esta es la información más importante para los compradores, por ello te recomendamos que incluyas:

  • Datos que consideres relevantes de tu producto o servicio
  • El estado de conservación en el que se encuentra tu producto o las condiciones de tus servicios
  • Atributos que lo diferencian de otros como: dimensiones, color, material, marca, modelo, etc.
  • Cómo se diferencia tu producto de otros con características similares
  • Menciona solamente un producto o servicio por anuncio (a menos que se tratara de un lote o grupo de productos)
  • En el caso de varios productos o artículos que pertenezcan a la misma categoría y que tengan el mismo precio, entonces sí podrán ser ingresados en un mismo anuncio, Ej. Camisetas, blusas, pantalones, tallas S,M,L a $300 c/u
  • Si en la descripción incluyes el precio de tu producto o servicio, éste debe coincidir con el del campo del precio

Como parte de la descripción NO permitimos:

  • Enlaces o referencias a otros sitios de clasificados o de venta por Internet
  • Enlaces a blogs, foros, redes sociales como Facebook, Pinterest, Instagram o páginas personales
  • Palabras o códigos a manera de Keywords o palabras clave que destaquen tu anuncio
  • No discriminamos, ni por preferencia sexual, religiosa, género, edad, nacionalidad o cualquier otro concepto, evita cualquier texto discriminatorio u ofensivo
  • No deberás mencionar varios artículos con diferentes precios en un mismo anuncio

Excepción:
En el caso de reclutadores que suban anuncios dentro de la categoría de Empleo pueden colocar su dirección de correo electrónico.

Consejo:
Piensa como comprador, ¿qué datos considerarías importantes para tomar una decisión de compra si estuvieras interesado en adquirir el producto que vendes?

Precio

Los compradores tienen generalmente un presupuesto predefinido para el producto o servicio que desean comprar, por ello es muy importante que coloques el precio real y total de tu producto o servicio.

En el campo del precio NO permitimos:

  • Precios irreales (1 peso)
  • Precios parciales, de enganche, o que requieran una compra mínima o máxima para ser respetados
  • Recomendamos que compradores y vendedores se encuentren físicamente antes de cerrar el trato, con ello pueden validar las condiciones y funcionamiento del producto o servicio por ello NO permitimos ni aconsejamos los pagos por adelantado y/o depósitos a cuentas bancarias, ni el pago con cheques interbancarios.
  • El precio que coloques dentro del campo, deberá coincidir con el que coloques en la descripción, si decides mencionarlo.

Excepción:
En el caso específico de Terrenos dentro de la categoría de Inmuebles se permite colocar el precio por m2, siempre y cuando se mencione en la descripción de tu anuncio el total de metros de tu terreno.

Fotos

Al tratarse generalmente de productos usados, los compradores esperan ver imágenes que reflejen el estado real y actual del producto, para poder identificar en las fotos el nivel de mantenimiento y uso.

En cuanto a las fotos, NO permitimos:

  • Fotos bajadas de Internet, editadas, con filtros, escaneadas o satelitales
  • Fotos recortadas, con textos y/o números, datos de contacto, URL’s, marcos o bordes de color o efectos especiales
  • Fotos con sellos de agua
  • Fotos de logotipos, marcas, o encuadres donde solo se perciba la marca y no el producto.
  • Fotos plagiadas de otros anuncios u otros sitios
  • Fotos sugerentes, de cuerpos desnudos o semi-desnudos
  • Fotos donde aparezcan menores de edad

Excepciones:
En el caso específico de Inmuebles en pre-venta, o proyectos, se permiten fotos de las maquetas, planos y renders, con marcos con líneas finas y no llamativas.
En el caso específico de Servicios, en los que tu trabajo incluya la elaboración de maquetas, planos y renders éstos serán permitidos.
En el caso específico de ropa y accesorios, si en la foto de tu producto se ve el logo o la marca podrá ser aceptada siempre y cuando el producto sea original y se vea el producto.
En el caso específico de búsqueda de empleo, si deseas insertar esta foto, deberá ser una foto profesional tipo pasaporte.
No aceptamos selfies.

Consejo:
Para los compradores un anuncio con fotos reales siempre resulta más atractivo, por ello te recomendamos que incluyas varias fotos sin editar de tus productos, toma fotos con las diferentes vistas de tu producto y de ser posible con diferentes ángulos, si tu producto tiene algún detalle es recomendable que lo menciones en la descripción y si puedes incluyas una foto del mismo.

Ubicación del anuncio

En nuestra comunidad, creemos que para hacer un buen trato vendedor y comprador deben encontrarse físicamente, por ello solo permitimos publicar productos y servicios que se encuentren físicamente dentro del territorio mexicano, por lo tanto, tú ubicación como vendedor también debe estar dentro del país.

La ubicación corresponde a la ubicación física del producto o servicio (independientemente de dónde te encuentres tú). Ej. Si quieres anunciar la renta de una casa en Acapulco, la ubicación del anuncio será en Acapulco aunque tú te encuentres en Chiapas.
Tu anuncio solo podrá ser insertado en un Estado, por favor, no lo insertes en varios.

Excepción:
Únicamente en la categoría de Empleo, se podrá publicar la misma vacante en diferentes estados, para ello se deberá mencionar el Estado en el título.

Datos de contacto

Valida bien tus datos. Te enviaremos los contactos de potenciales compradores, y también información útil para el manejo y administración de tu cuenta. Si tus datos no son correctos, la información no te llegará.

En cuanto a los datos de contacto NO permitimos:

  • e-mails con dominios de cualquier otro sitio de clasificados.
  • el uso de la marca Vendetodo.com.mx como parte del correo o del nombre del anunciante
  • colocación de datos de contacto en la descripción o título del anuncio

Idioma del anuncio

Al ser una solución para la República Mexicana tu anuncio deberá estar escrito en español, por lo que te pedimos no utilizar otro idioma.

Productos originales

En vendetodo.com.mx respetamos la propiedad intelectual de otras compañías por ello no permitimos copias de marcas, clones ni réplicas o piratería.

Anuncios duplicados

Queremos que todos nuestros anunciantes tengan las mismas oportunidades de anunciar sus productos o servicios, por lo que NO permitimos que el mismo anuncio sea publicado varias veces.

Varios anuncios con las mismas fotos, y con descripción y precio muy similares se consideran duplicados y no podrán ser publicados.

Si la descripción de dos productos diferentes es muy similar se considera duplicado y no podrá ser publicado.

Consejos:
Inserta tu anuncio en una sola categoría y en un solo Estado, el hacerlo en varios no sólo no está permitido sino que genera desconfianza.

Publicidad

Tu anuncio debe describir un producto o servicio en concreto, y no a tu empresa o negocio.

No permitimos:

  • Mencionar un producto o servicio en general.
  • Referirse solamente a las condiciones y/o beneficios de venta del producto y/o servicio.
  • Referirse únicamente a tu empresa sin describir el producto o servicio que ofreces.
  • Copia o redacción de textos publicitarios u obtenidos de folletos o páginas de internet.
  • Cualquier tipo de promoción o publicidad en general.

Consejos:
Los potenciales compradores están buscando un producto o servicio concreto, para dar a conocer tu empresa o negocio contamos con otro tipo de productos como Banners y Tiendas.

Competencia

Cualquier referencia a otro sitio de clasificados dentro de un anuncio, ya sea que se traten de e-mails o URL’s no está permitido.

Productos y servicios prohibidos

Daremos de baja cualquier anuncio y/o fotos de los productos y/o servicios:

  • Que se encuentran en la lista de productos prohibidos
  • Que atenten contra la legislación vigente
  • Que incumplan la normatividad de publicación
  • Anuncios discriminatorios, difamatorios u ofensivos
  • Anuncios que atenten contra la moral y las buenas costumbres

Facebook

Diseño Web Profesional

Diseño web profesional, optimizado para los buscadores, tu sitio web en los primero lugares de google…